ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube

Revestimiento con doble pared

Servicio de ingenieria , reparación de depositos etc..

Solicitar información

Revestimiento con doble pared o contenimiento

Este sistema consiste en dejar un espacio intersticial entre la superficie del depósito, y el revestimiento que aplicamos como un elemento reparador del tanque. La aplicación de este sistema de doble pared respecto al sistema de pared simple nos aporta las siguientes ventajas:

  • Facilidad en la detección de fugas mediante la introducción de líquido o aplicación de vacío en el espacio intersticial, con la consecuente facilidad de localización de los puntos por donde exista una fuga.
  • Posibilidad de saber con exactitud si la fuga se encuentra en el revestimiento o en la propia pared del tanque.
  • Control de fugas mediante detectores de presencia de líquido en el espacio intersticial, impidiendo de este modo que el líquido esté demasiado tiempo en contacto con la pared del tanque y que le provoque una corrosión irreversible.
  • Posibilidad de sustitución del revestimiento en cualquier momento, sin necesidad de cambiar el tanque, hecho que complicaría y encarecería mucho la reparación y requeriría realizar obra civil.
  • Adecuación a la normativa actual europea y española, tanto a nivel de instalaciones de estas características, como de protección del medio ambiente, aportando la máxima seguridad al sistema.

En el siguiente esquema puede observarse la estructura final del sistema de revestimiento POR DOBLE PARED:

tanque de doble pared

Depósito o tanque con doble pared

tanque de doble pared esctructura Estructura de un depósito o tanque con doble pared

El procedimiento de reparación que EFITANK aplica en el sistema de revestimiento por doble pared consta de:

Reparación y Enmasillado

  • Se taponan adecuadamente todos los poros y orificios, rellenar todas las fisuras, depresiones, peldaños por solapados entre chapas, etc., mediante una masilla hasta conseguir una superficie más o menos lisa y eliminar ángulos.

Imprimación (impermeabilización)

  • Aplicamos una capa de imprimación (impermeabilizado) sobre la superficie limpia del tanque. Esta capa evitara la oxidación y mejorara la adherencia del material plástico que se aplicara posteriormente.

Laminado

  • Consistirá en aplicar unas láminas de fibra de vidrio aglomeradas con una resina obteniendo el espacio intersticial que nos dará el doble contenimiento. Una vez el laminado ha endurecido, se aplicara una capa de resina de alta densidad.

Capa de imprimación

  • Después del curado, se procederá a aplicar nuevamente una capa de imprimación de elevada resistencia química a toda la superficie interior del tanque.

Pintura anticorrosión

  • Finalmente se aplicara una capa de revestimiento epoxídico de un material de alta resistencia química a los productos petrolíferos, de un grueso aproximadamente de 2mm.
Rating
4.8 / 5 ( 37 valoraciones)

CONTACTANOS

Teléfono: +34 91 446 36 86

Email: info@efitank.es

NOSOTROS LE LLAMAMOS

DONDE ESTAMOS

Guzman el bueno,74,1 Derecha
28015, Madrid, España