ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube

Pruebas de estanqueidad

Servicio de ingenieria , reparación de depositos etc..

Solicitar información

Pruebas de estanqueidad en depositos gasoil

Tienen la finalidad de detectar fugas en un depósito de combustible o tubería y se realizan o bien al cumplirse los plazos que exige la normativa vigente o bien si se ha detectado algún problema en la instalación a petición del cliente. Además, si se ha detectado un problema, también se realizará una vez finalizada la reparación correspondiente.

Se basa en aplicar sobrepresión o depresión en el interior del tanque (en el caso de revestimientos de pared simple) o de aplicar sobrepresión o depresión al espacio intersticial entre el tanque y el revestimiento (en el caso de revestimientos de pared doble).

En cuanto a las tuberías, realizaremos los ensayos de acuerdo con las normas establecidas para su fabricación, en función de los materiales utilizados y simulando las condiciones de trabajo más desfavorables para su funcionamiento en el conjunto de la instalación.

Los tanques o depósitos de almacenamiento de productos petrolíferos enterrados tienen que someterse de forma periódica a la realización de pruebas de estanqueidad para comprobar el correcto funcionamiento y evitar fugas, contaminaciones y derrames.

El objetivo es preservar el medio ambiente y evitar fugas de combustible que produzca contaminaciones.

SON OBLIGATORIAS Y SU NO RELIZACIÓN LLEVA APAREJADA SANCIONES

Las pruebas de estanqueidad de los tanques se pueden realizar con o sin producto. Para ello es necesario tener en cuenta que los trabajos que hay que realizar no son los mismos y la normativa establece plazos distintos para realizar las pruebas de estanqueidad.

EFITANK TANQUES E INGENIERIA, S.L, a continuación le señala tanto la normativa que establece como los periodos que se deben realizar las pruebas de estanqueidad que dependerán del tipo de instalación (estación de servicio, depósitos propios o gasocentros) y si las pruebas de estanqueidad de los tanques se realizan con o sin producto.

Las Reglamentación establece que las pruebas de estanqueidad de los depósitos de carburante deberán realizarse con la siguiente periodicidad:

INSTALACIONES (CON PRODUCTO) (SIN PRODUCTO)
Tanques de instalaciones para su consumo en la propia instalación 5 años 10 años
Tanques de Estaciones de Servicio 1 año 5 años
Tanques de Gasocentros 5 años 5 años

NOTA: Si las pruebas de estanqueidad se realizan sin producto antes habrá que realizar una limpieza de los tanques que deberán estar vacíos y desgasificados

Las Instrucciones Técnicas Complementarias MI-IP03 y MI-IP04 son las que regulan las instalaciones de productos petrolíferos, establecen esta regulación en cuanto a las pruebas de estanqueidad. Las pruebas de estanqueidad se deben realizar tanto en las tuberías como en los tanques o depósitos de combustible

Se realiza a una prueba a presión manométrica y para que no existan fugas la presión se debe mantener estable.

Las pruebas de estanqueidad tiene que estar certificada por un organismo competente (OCA).

EXISTEN DOS ALTERNATIVAS PARA NO REALIZAR PRUEBAS DE ESTANQUEIDAD DE FORMA PERIÓDICA

a) Colocación de sondas de nivel.  Las sondas de nivel permiten un control a tiempo real de la situación de fugas en los tanques de combustible, es decir, comprobar si hay o no fugas en los tanques o depósitos de combustible.

b) Transformación de tanques a doble pared. Con estos tanques se evitan las fugas y se asegura la inexistencia de cualquier posible contaminación.

Las pruebas de estanqueidad son OBLIGATORIAS y la no realización de las mismas lleva aparejadas además de sanciones, el cierre de la instalación. Las pruebas de estanqueidad son necesarias para controlar cualquier contaminación y conservar el medio ambiente.

EFITANK TANQUES E INGENIERIA,S.L, es una compañía que trabaja en toda España, menos Canarias, con gran experiencia en el sector y en todo tipo de instalaciones. Sus profesionales proviene del sector petrolífero con más de veinte años de experiencia.

Rating
4.6 / 5 ( 23 valoraciones)

CONTACTANOS

Teléfono: +34 91 446 36 86

Email: info@efitank.es

NOSOTROS LE LLAMAMOS

DONDE ESTAMOS

Guzman el bueno,74,1 Derecha
28015, Madrid, España