Servicio de ingenieria , reparación de depositos etc..
En el caso de detectarse anomalías en la superficie del depósito de combustible, se debe de proceder a la reparación del mismo, pudiéndose optar por dos sistemas:
EFITANK aconsejará uno u otro sistema dependiendo de la problemática existente en cada caso en particular y procederá a la ejecución del tipo de revestimiento que el cliente decida.
Los tanques de gasoil son indispensables para hacer posible el resguardo seguro del combustible.
El buen estado de nuestros contenedores, nos permitirá contar con un producto de calidad de manera prolongada, ayudando a los sistemas motores de nuestras maquinarias a trabajar de forma eficiente. La inversión en la adquisición de nuevos tanques puede ser elevada, por lo que es conveniente su reparación.
Pensar en la limpieza y reparación de los contenedores de combustible, ha resultado una alternativa muy provechosa. Esta idea permite en un primer plano que a través de la limpieza se evite en lo posible, la formación de capas de óxido en sus paredes del contenedor, ya que la mayoría de estos son de metal.
Existen además, contenedores elaborados con material de plástico que de igual forma deben su durabilidad a un mantenimiento adecuado y oportuno de los mismos. Dependiendo de la capacidad de los litros de almacenamiento, se aplicarán las medidas de acondicionamiento necesarias para evitar daños empleando los mejores productos en la limpieza.
En un segundo plano, para el mantenimiento y la reparación de los tanques de gasoil, es fundamental el uso de anticorrosivos, a fin de sellar el recipiente donde se almacena la gasolina. Como ya sabemos, esto favorece una mayor seguridad para la utilización del gasoil.
Una de las formas más comunes empleadas para la extracción es la que amerita utilizar una manguera. Con este elemento podrás sacar este líquido de su recipiente habitual para volver a utilizarlo siempre que se encuentre en las condiciones idóneas.
Coloca uno de los extremos de la manguera en boquilla del recipiente mientras succionas con un sifón. Procura contar previamente con un recipiente adicional.
Es común que en los contenedores se produzcan aguas residuales que en efecto contienen hidrocarburos. El proceso para deshacerse de ello implica la separación de sus componentes, tales como agua, aceite y algunos desechos sólidos.
La clave está en recuperar la mayor cantidad de aceite y eliminar el agua. Los lodos desaparecerán en la medida que sean deshidratados en su totalidad, facilitando así el trabajo de las depuradoras en la aspiración.
Es importante proceder a la eliminación de todo tipo de residuo del depósito, para ello es conveniente utilizar agua, la cual estará destinada a ser rociada con una manguera junto con una bomba de presión para retirar los residuos de gasoil en lo absoluto. Puede que resulte un tanto trabajoso pero es una acción necesaria.
Al momento de retirar los desechos del depósito, se debe considerar evitar arrojarlos en espacios que propaguen la contaminación del medio ambiente. Es indispensable contar con conocimientos previos en cuanto al manejo adecuado de este tipo de materiales que puede llegar a colocar en riesgo la misma gestión que se realiza.
Habiendo terminado el arduo trabajo de limpieza del contenedor, se recomienda filtrar el gasoil que volverá al recipiente, de manera que se logre prevenir que el producto se almacene con residuos sólidos, lo que ayudará también a impedir el aumento progresivo de la corrosión.
El seguimiento de todos estos pasos garantizan el buen estado del gasoil, así como también del contenedor donde se encuentra, disminuyendo los riesgos de oxidación.
Por otra parte, la gasolina, al ser un producto derivado del petróleo, puede llegar a ser un agente de contaminación del medio ambiente, sin embargo el gasoil, también conocido como Diésel, tiende a ser utilizado como combustible para generar calefacción en las temporadas donde en nuestras tierras españolas nos embate el frío.
Diésel, es ligero, empleado en otros casos en maquinarias con motores propiamente compatibles a él. Garantiza la seguridad de un uso sin altercados por su calidad.
En todo procedimiento que necesite el mantenimiento de un área, resulta oportuno y necesario realizar un registro. Este registro ayudará a llevar un control preciso de las ocasiones en las que el tanque ha recibido mantenimiento al mismo tiempo que permite verificar y mostrar su estado.
Para garantizar una limpieza y reparación adecuada en los contenedores de cualquier tipo de combustible, hay que tener en cuenta una serie de consideraciones que se traducen en normas que deben ser aplicadas, dado lo delicado y cuidadoso que es el procedimiento. Ante esto existe una serie de factores que hay que tener presentes:
El tamaño del depósito indicará la cantidad de los productos de limpieza que pretenden utilizarse. De igual forma, será fundamental el reconocimiento del nivel de suciedad del depósito para determinar el tipo y el grado de dichos productos, ya que por sus compuestos químicos hay que promover la protección de quienes realicen esta labor.
El gasoil como un tipo de gas inflamable amerita ser evaluado antes de desarrollar la actividad de limpieza y reparación; es un factor que debe ser tomado en cuenta previamente para evitar accidentes.
Tener clara la información acerca del nivel de inflamabilidad del combustible que ha sido almacenado en los depósitos, ayuda a tomar precauciones a la hora de decidir qué productos de limpieza utilizar ya que algunos tienden a hacer reacción cuando están en contacto con residuos de gasoil, hecho que podría generar daños.
Motivado a que las personas que realizan esta particular labor de limpieza están expuestos a productos inflamables, resulta oportuno y pertinente prever las condiciones del espacio para impedir explosiones.
En este aspecto resulta imprescindible conocer y aplicar las medidas que permiten evitar la contaminación del agua, suelo y de la atmósfera a través de la dispersión de hidrocarburos.
La reparación de los tanques de combustible, bien sean elaborados estos de un material metálico o de plástico, permite ahorrar en la utilización de recursos de almacenamiento. El apoyo a esta alternativa es de gran relevancia ya que promueve la creación de propuestas sostenibles en el mercado. Para ello es vital saber muy bien los momentos adecuados cuando conviene su recuperación.
Sabrás que el contenedor necesitará recuperarse cuando logres evidenciar en este corrosión hasta tal punto de ver la posibilidad de que puedas quedar con gasoil que contiene una gran cantidad de residuos producidos por la desfavorable condición del tanque. Aunado a este hecho, está la señal de la pérdida de combustible de los depósitos. Esta será una muestra de deterioro que indicará la urgencia de la reparación.
Efectivamente es una prioridad plantearse la reparación de un tanque, puesto que como hemos detallado, se previene con estas sencillas acciones, daños que pudiesen representar pérdidas humanas y económicas lamentables. Lo mejor de todo es garantizar la resistencia de los depósitos con una técnica de inertización que asegure calidad y durabilidad.
CONTACTANOS
Teléfono: +34 91 446 36 86
Email: info@efitank.es
DONDE ESTAMOS
Guzman el bueno,74,1 Derecha
28015, Madrid, España